Café literario en Marabans

“Nos tomamos un café”, esta frase es cotidiana en la vida de las personas y emocionalmente evoca deseos de compartir. En Marabans deseamos darle valor al ritual de tomarse un café, desde el primero de la mañana hasta el que se repite varias veces, y  con otras  personas en cada jornada diaria. Pretendemos  rescatar el valor tradicional de unas de las bebidas más antiguas y populares en la historia de la humanidad,  de su maravillosa complejidad gusto-olfativa, de su cultura, y de esa atmósfera social especial,  construida alrededor de saborearlo, con frecuencia en cafeterías o bares, pero también en el hogar. El café es mucho más que una bebida, es parte de nuestra riqueza cultural. El café ha estado asociado, desde sus orígenes, al placer, a la lucha contra la fatiga, a la actividad artística e intelectual, a la conversación en la mesa familiar, en el bar, en la oficina, es decir, a la sociabilidad, pero también a la soledad del ser humano, a su espiritualidad. Saber y sentir son dos verbos que en Marabans queremos conjugar con nuestros clientes y consumidores.

Compartimos los versos de Sergio Adrián Storti Fornés, nuestro experimentado técnico del Control de Calidad que además de llevar 15 años trabajando en la empresa es un poeta y apasionado del café porque le gusta, le relaja, lo vive y lo ama intensamente desde el origen hasta su degustación como una experiencia placentera en su vida diaria. A nosotros nos encanta su poema y su forma de recitar. Así que con su permiso, compartimos su universo:

“A mí el café me relaja

¿Cómo te lo explico?

Me siento,

cojo el periódico,

pido un espresso.

Observo la calle,

La muchacha de gafas y paraguas,

llueve.

El camarero comenta de fútbol,

la taza desprende un aroma exquisito.

Saludo a un amigo,

debatimos de la vida.

Voy por las nacionales,

cierro el periódico.

Me transporto a África, Brasil,

Colombia.

Cierro los ojos… estoy ahí.

¿Cómo te lo explico?

Es que a mí el café me relaja”

Sergio Adrián Storti Fornés. Chief Technical Support de Marabans Coffee & Tea.

Nos gustan las citas sobre café y té hemos hecho una pequeña recopilación. Palabras de poetas, novelistas, compositores, intelectuales, historiadores y músicos que hablan y escriben sobre café. Estas son algunas de las citas literarias que hemos rescatado de las mesas de los cafés a la hora del té.

“El poso de mi café reluce en la luz matinal” Jack Kerouac, poeta de la generación beat

“He medido mi vida en una cucharada de café.” Norman Mailer, novelista estadounidense

“Un sorbo baña los espíritu deprimidos y los eleva más allá de los sueños más sublimes.” John Milton, escritor inglés

“He tratado de mostrar al café como un lugar donde uno puede volverse loco.” Vincent Van Gogh, pintor holandés

“Cada taza de té representa un viaje imaginario”. Catherine Douzel, escritora

“Nunca encuentro una taza de té lo bastante grande o un libro lo bastante largo para saciarme”. C.S. Lewis, escritor británico

Dinos cuál te gusta más y por qué. Queremos conocerte mejor.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: