Coffea Arabica

¿Qué sabes del café?

El café nace de la planta que comúnmente se llama Cafeto. Coffea Arabica es el nombre científico de la planta de café. Y nace de la tierra y de las manos que lo trabajan. Cuenta una leyenda que hace muchos años un pastor descubrió a sus cabras alegres saltando y “bailando” en el campo, tras haber comido de unos frutos rojos. Se le ocurrió hacer una infusión con esos frutos y empezó a sentir también ese efecto estimulante. pero el como no le gustó el sabor tiró las bayas al fuego y así descubrió el maravilloso aroma del café tostado.

La planta de café produce un fruto rojo o amarillo, según la variedad. Y ese fruto lleva una, dos o tres semillas dentro conocidas como el “grano de café verde” que contiene muchos de los sabores del fruto, los azúcares, aceites y proteínas que posteriormente podremos degustar en la bebida preparada. El café es un viaje por países y culturas diferentes con técnicas y sabores que invaden tu gusto y tu memoria. Todo un proceso, en el sabor de tu café influye el cultivo, la altura, el proceso, la variedad del fruto, además del tostado, el agua y la preparación.

El café es una materia viva y hay que saber cuidarlo, por eso nosotros nos preocupamos de que tengas el mejor café, la mejor formación y el mejor equipo técnico y humano para resolver tus dudas y caminar juntos en el apasionante mundo del café. Porque nos gusta lo que hacemos y porque los 20 años que llevamos en el mundo del café, nos da la experiencia para acompañarte y ayudarte desde tus propias necesidades.

¿Qué quieres saber del café?

Si quieres saber más del café, contacta con nosotros y no dudes ni un segundo en hacernos cualquier pregunta que tengas. Nosotros te explicamos todo lo que quieras saber y te enseñamos a tomarlo.

Llega la época más simbólica del año en el mundo del café para la recogida de los frutos. Nuestra compañera Lina fue a la plantación de café en Colombia y nos envió estas fotos de Villa Isabel en Fredonia (Antioquia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: