Concurso Marabans, cocina con café

El café también es un buen ingrediente para elaborar exquisitas recetas en la cocina, como han demostrado los alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears que han participado en el primer Concurso Marabans, cocina con café.

El lunes, 3 de abril, entre las 12 y las 14 horas, en la EHIB, tendrá lugar la final del concurso y el jurado podrá escoger el mejor plato de entre los cinco finalistas.

Los participantes del Concurso Marabans, cocina con café, son alumnos y alumnas de Alta Cocina y de 2º curso de Especialistas en servicios de cocina y restauración ESCyR que han elaborado un plato principal con el café como ingrediente protagonista. El jurado valorará, sobre todo, tres elementos: la originalidad de la receta, la intensidad y el gusto del café en su elaboración y el equlibrio nutricional de cada plato.

Formarán parte del jurado, la directora de la Escola d’Hoteleria, Mariona Tugores, el director de Marabans Coffee & Tea, Jordi Seguí, el jefe del departamento de Cocina de la EHIB, José Maria Calonge y el jefe de cocina del restaurante Bou (1 estrella Michelin), Andrés Benítez.

El ganador será premiado con una cafetera y cápsulas de café Marabans y su plato se incorporará a la carta del menú Miramar de la EHIB.

Desde 2003, Marabans Coffee & Tea, con sede en Santa Margalida, forma parte del equipo de formación de la EHIB donde imparte cursos a los alumnos de dirección hotelera y a los técnicos de restauración, con el objetivo de posicionar el café a la altura de la cocina de autor y contribuir a la difusión de la cultura del café.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: