El ‘CalaMarabans’ gana el Concurso Marabans de la EHIB

El primer Concurso Marabans, cocina con café ya tiene receta y cocinero ganador. Se trata de ‘CalaMarabans’, una receta de calamar relleno, acompañado de salsa de verduras y café, que ha elaborado el alumno de Alta Cocina de l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Llorenç Bagur.

El concurso, organizado por Marabans Coffee & Tea y la EHIB, estaba dirigido a los alumnos de Alta Cocina y de 2º curso de Especialista en servicios de cocina y restauración, ESCyR.

La final ha tenido lugar la mañana del 3 de abril en las cocinas de la escuela con la competición de los cinco alumnos finalistas: Gabi Vicens, Nécer García, David Álvarez, Victoria Rosselló, Llorenç Bagur y Pablo. ¡Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena por el gran trabajo realizado!

Una receta muy menorquina

Pero sólo podía ganar uno y el primer puesto ha sido para Llorenç Bagur con la receta del ‘CalaMARABANS’, un juego de palabras para incorporar el café Marabans a una receta tan tradicional menorquina como los calamares rellenos. “Es una manera de mostrar los sabores de Menorca”, ha dicho Joan al jurado. Es un plato inspirado en Ciutadella, mi tierra”.

El jurado ha estado formado por la directora de la Escola d’Hoteleria, Maria Tugores, el director de Marabans Coffee & Tea, Jordi Seguí, el jefe de cocina del restaurante Bou (1 estrella Michelin), Andrés Benítez, y los profesores de Cocina de la EHIB, José Maria Calonge y Amador Granado.

Con esta primera edición del concurso, desde Marabans queremos demostrar que el café también es un buen ingrediente para elaborar exquisitas recetas en la cocina. El jurado ha valorado, sobre todo, tres elementos: la originalidad de la receta, la intensidad y el gusto del café en su elaboración y el equlibrio nutricional de cada plato. En la siguiente foto, Nécer García presenta su plato al jurado.

El ganador ha sido premiado con una cafetera y cápsulas de café Marabans y su plato se incorporará a la carta del menú Miramar de la EHIB.

En Marabans Coffee & Tea estamos orgullosos de ser parte del equipo de formación de la EHIB donde impartimos cursos a los alumnos de dirección hotelera y a los técnicos de restauración, con el objetivo de posicionar el café a la altura de la cocina de autor y contribuir a la difusión de la cultura del café.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: