Marabans Cold Brew

¿Ya has probado nuestro Cold Brew? Un café que nunca ha sentido la calor ni ha subido de temperatura. La mejor solución para tomar un café frío con todas sus propiedades cuando el calor aprieta.

Hay un delicioso “Manual del cafetero” escrito por Figuier y Quentin, en 1877 con el deseo de ofrecer a los cafés nuevas posibilidades para el mejor servicio al público donde se habla de la fabricación del hielo artificial y se incluyen 100 recetas para la elaboración de helados, ponches y granizados. Muchas de ellas, protagonizadas por el café. Auténticas delicias refrescantes para los gourmets del siglo XIX.

Hoy el rey del verano con nombre y apellido es el Cold Brew, un café de especialidad que empezó a ponerse de moda en USA y ahora ha llegado a España para quedarse y bien lo saben los baristas que trabajan con café de especialidad. Preparado de modo artesanal, es necesario que el grano esté con tostado medio, recién molido e infusionado durante más de 20horas para mantener todos los aromas del mejor café. Y una vez filtrado se conserva en frío y ya está listo para servir.

Olvida pedir un café con hielo, ya sea espresso o latte, y pide un cold brew bien fresquito y al que también le puedes añadir leche. Los millenials de Estados Unidos, aquellos nacidos a partir de 1980 hasta los 2000 son los mayores responsables de popularizar esta bebida de café frío. Y lo acreditan más de 822.000 fotos en instagram con el hashtag #coldbrew y casi 200.000 con #coldbrewcoffee donde puedes encontrar algunas de las nuestras #coldbrewmarabans.

Consiste en conseguir una bebida suave de baja acidez que mantiene todos los aromas de un buen café y tiene muchos más matices y dulzor, por la temperatura y el tiempo. Ya que la disolución de las grasas del grano es menos agresiva. Es un proceso lento pero las ventajas hace que valga la pena la espera. Una vez infusionado a temperatura ambiente, se filtra y se puede conservar en nevera hasta dos semanas. Y puede ser el mejor acompañante de un cofftail clásico como el Espresso Martini o nuestro Vanila Cold Coffee.

Si quieres probarlo, puedes visitar nuestros clientes que ofrecen Cold Brew:

  • La Mar Dolça. Pollença. Pedir por Esteban
  • Brick Hotel. Palma. Pedir por Dani
  • Sodapop. Cala Major. Pedir por Pedro
  • Mar y Paz. Ca’n Picafort. Pedir por Toni

¡Salud y a disfrutar del verano!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: