Marabans en la alta gastronomía

Tomeu Caldentey, primer chef con estrella Michelin en Mallorca des de 2004, presenta el nuevo cofftail Marabans ‘Vanilla Cold Coffee’ en la clausura del curso #a4manos.

En sus restaurantes “Taronja Negre Mar” y “Bou Restaurant” podemos encontrar la esencia Marabans, caminamos juntos y compartimos maneras de hacer, trabajamos con el mejor producto y la excelencia del servicio para conseguir un resultado final en el que entran en juego placer, gusto y paladar.

Nuestro Experience Manager preparó un cold brew con café de especialidad, maridado durante 20horas, y ofreció una degustación a los asistentes del curso organizado por Chefs(in) en la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares, explicándoles la receta que a continuación detallamos para que puedan hacerla realidad.

Receta Cofftail 

Preparar un cold brew consiste en infusionar café recién molido con tostado medio y conseguir una bebida suave de baja acidez que mantenga todos los aromas de un buen café. Es un proceso lento pero las ventajas hace que valga la pena la espera. Una vez macerado durante 20horas, incluso 24 horas, en nevera, se filtra y se prepara el cofftail con la proporción justa de sirope de vainilla. Finalmente, antes de servir se aromatiza con esencia natural de limón y se obtiene una deliciosa mezcla de café frío perfecto para las cálidas tardes de primavera y verano.

 

Ingredientes:

  • Sirope de vainilla
  • Café Marabans de especialidad
  • Aroma natural de limón

Cofftail Marabans

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: