Marabans Specialty Coffee

La primera vez que se utilizó el término Specialty Coffee fue en 1974 por Erna Knutsen en la revista “Tea & Coffee Trade Journal”. Término utilizado por la pionera para describir los granos con el mejor sabor producidos en microclimas especiales. Nosotros compartimos la definición de café de especialidad que hizo el cofundador y primer presidente de la SCAE, Alf Kramer: “Un café de especialidad se define como una calidad artesana de café -entendido como bebida-, juzgada por un consumidor en un mercado limitado, que aprecia una calidad y un gusto único y personalizado, diferente de las demás bebidas de café en oferta. La bebida debe proceder de granos de un área definida con un cultivo que tienda a alcanzar los mejores parámetros de café verde. La bebida se hará con café tostado, almacenado y elaborado de forma que se alcancen los mejores estándares artesanos”.

¿Sabes cuál es la diferencia entre beber un café de especialidad y tomar un espresso? El modo de preparación, el método de filtrado, el ritual de degustación… Nuestro Experience Manager te muestra cómo hacerlo en nuestro Marabans Lab. Aquí te dejamos unas notas para que puedas empezar con tu receta y si quieres más información, no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte.

El café de especialidad es sinónimo de calidad, con características únicas y con el menor número de defectos, un café puntuado con más de 80 puntos por la SCAE y definido por los mejores sabores que le otorgan los microclimas especiales en los que se produce. El objetivo es alcanzar el cuidado máximo por la materia prima y las estrictas exigencias desde el origen pasando por los procesos hasta llegar a la taza y a las manos del consumidor final. Para asegurar la calidad del café es imprescindible la trazabilidad y transparencia entre productores, importadores, tostadores y consumidores; es decir entre países y mercados.

Os presentamos uno de nuestros granos de café de especialidad. Finca Pirineos 100% Colombia, variedad caturra de la región Risaralda a más 1800 metros de altura por el productor Carlos Andrés Alzate.Con aroma frutal a caramelo, vino y pasa y sabor en boca vinoso, stone fruit, miel y naranja. Los modos de preparación pueden ser varios y muy diferentes, es fundamental conocer el tipo de grano y el tipo de molienda para cada preparación.

Te proponemos un café frío para dar tregua a las calurosas tardes veraniegas. Cold Brew es el nuevo rey del verano y en esta entrada puedes conocer más detalles de esta infusión de café fría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: